Zoraima queda a 2 KM de Melgar, es un centro vacacional para los pensionados del seguro social, este lugar no es tan grande, cuenta con un diez cabañas y dos apartamentos para las personas que quieran ir, en su parte trasera es bañado por el río Sumapaz, cuenta con 5 asadores medianos, con una piscina grande y una para los niños pequeños. las cabañas tienen dos alcobas, un baño, cocina y sala comedor. para allí nos fuimos mis papas, mis 2 hermanos y sus hijos, estando allí se pueden realizar diversas actividades recreativas y relajantes.
El jueves por la mañana salimos de la casa a las 5 de la mañana hacia Zoraima, nos demoramos mas o menos 3 horas ya después de haber salido Bogotá. Cuando llegamos el cambio de clima era extremo, al terminar de organizar todas las cosas que llevábamos nos alistamos para darnos un baño en la piscina, después de esto vino el almuerzo, al rato fuimos a dar una vuelta por el río pero iba demasiado crecido y era un poco difícil, después de esto nos colocamos a jugar y ya llegada la noche el cansancio nos venció y quedamos dormidos. El viernes nos levantamos mas o menos a las 9 de la mañana, nos alistamos y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y comprar el pescado para el almuerzo, cuando llegamos mientras unos hacían el almuerzo otros jugaban billar, cuando terminamos de almorzar nos quedamos dormidos, al levantarnos fuimos a darnos un chapuzon a la piscina, después de esto jugamos baloncesto en las canchas que hay en el centro vacacional.
El sábado después de desayunar y alistarnos todos nos fuimos a caminar por la carretera hasta llegar a una base militar que allí ahí, cuando llegamos nos fuimos a jugar rana, esta tarde fue muy divertida, todos compartimos un rato en familia, ya llegada la noche se formo un alboroto y todos corrían hacia la cabaña numero siete, nos dio curiosidad saber que era lo que pasaba y fuimos a mirar, había una serpiente de aproximadamente 1 metro de larga, por desgracia la habían matado, ya que estos animales presentan una gran amenaza ya que pueden morder a cualquier turista, el domingo nos levantamos muy temprano ya que había que aprovechar al máximo el último día que nos quedaba en este lugar, nos dimos el último baño en la piscina, almorzamos con un delicioso asado hecho por los 4 hombres que nos acompañaban y tomamos rumbo hacia Bogotá.