jueves, 13 de marzo de 2008

No dañemos la naturaleza


En esta Semana Santa creemos todos conciencia.
Por: Diana Sorangy Manosalva Zambrano


En esta Semana Santa la alcaldía de Chapinero se ha encargado de crear conciencia entre sus habitantes para que no utilicen la Palma de Cera ya que se encuentra en vía de extinción y es el único hogar del loro Orejiamarillo. Se están haciendo campañas de concientización entre la comunidad para que en vez de esta planta se utilicen otras que después de la Semana Mayor puedan ser plantadas en materas o en parques.


aunque en tiempos pasados este era símbolo que se utilizaba para representar el domingo de ramos, la especie fue en decadencia hasta llegar a ser catalogada como especie en vía de extinción, esta palma alcanza la gran altura de 70 metros. desde que que estas campañas se iniciaron la especie ha tenido una gran mejoramiento y su habitante que se encontraba en las mismas condiciones también.


lo que con esto se quiere lograr es que las personas cuiden y protegan la naturaleza y aun mas aquella que nos representa ante todo el mundo, ya que es bueno destacar que este árbol es considerado como símbolo nacional.






2 comentarios:

monita dijo...

Es bueno que se realicen esta clase de informes para que asi todo el mundo se concientice.
Me parece una noticia importante con información valiosa y muy concreta.

JORGE ARMANDO dijo...

Estoy de acuerdo con Vanessa